-

Violencia en Tamaulipas: Mueren un Soldado y cuatro Sicarios en enfrentamiento



Se incautaron dos vehículos, armas largas y cartuchos de alto calibre

ANUNCIO PATROCINADO




Tamaulipas.- Un soldado y cuatro presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos en el violento estado de Tamaulipas, en la frontera de México con Estados Unidos, que también dejaron seis militares heridos, informaron autoridades. 

Los dos episodios se produjeron la noche del domingo en Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo (Texas), en un fin de semana especialmente violento en el país, ya que sólo en Acapulco (Guerrero, sur) se encontraron once cuerpos, tres de ellos en una fosa clandestina. 

El primer choque tuvo lugar a las 21:00 horas, en la zona poniente de Nuevo Laredo cuando un convoy militar recibió el reporte de "un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales" que se disputan el control de la zona, dijo en un comunicado el grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que participan fuerzas estatales y federales. 

Cerca de un complejo comercial, los soldados "fueron atacados por hombres armados que tripulaban varios vehículos, cayendo en el cumplimiento del deber uno de los militares y resultando con lesiones otros seis", mientras que los criminales escaparon, dijo el grupo sin especificar a qué dos grupos criminales se refería. 

ANUNCIO PATROCINADO




El segundo episodio se dio una hora más tarde en un bulevar de Nuevo Laredo cuando otro convoy militar "realizaba reconocimientos terrestres en busca de agresores que se habían enfrentado entre ellos mismos". 

Ahí, los militares fueron atacados por presuntos delincuentes que se desplazaban en dos vehículos y, al repeler el ataque, "los militares abatieron a cuatro delincuentes" que no han sido identificados y se incautaron también de dos vehículos, varias armas largas y cartuchos útiles de alto calibre. 

Tamaulipas es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas en México, donde operan y se disputan el territorio los cárteles del Golfo y Los Zetas. 

Además de los once cuerpos hallados en Acapulco, el sábado policías de Veracruz (este) mataron a cuatro personas que circulaban en carro por el municipio de Nogales y que aparentemente agredieron a los oficiales con armas de fuego cuando los agentes les pidieron que se detuvieran, informó el gobierno estatal. 

Los homicidios en México habían estado bajando desde 2012, pero crecieron en 2015 y entre enero y junio de este año siguieron aumentando al registrarse 9.413 asesinatos frente a los 8.156 del mismo periodo de 2015, según datos oficiales. 



Fuente: El blog del narco

ANUNCIO PATROCINADO


SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario