-

El jabón antibacterial es un mito, Puede causar graves daños en tu Cuerpo!!


Uno de los consejos más difundidos por parte de las autoridades de salud es lavarte las manos antes de comer y después de ir al baño.

ANUNCIO PATROCINADO



Sin embargo, debemos tener cuidado con los jabones que usamos puesto que un reciente estudio realizado en la Escuela de Medicina de San Diego encontró que los jabones antibacteriales contienen triclosán, una sustancia que puede ser agresiva para la salud.


El estudio reveló que una exposición prolongada a dicho compuesto puede empeorar la fibrosis hepática y los tumores. "La detección de triclosán en muestras ambientales y el aumento en su uso pueden significar un mayor riesgo de toxicidad al hígado, como sucede con los ratones, sobre todo cuando se combina con compuestos de acción similar", señaló Robert Turkey.


Según una revisión publicada en el Journal of clinical Infections disease (2007), los datos disponibles no apoyan la eficacia de triclosán para reducir los síntomas de enfermedades infecciosas o recuentos bacterianos en las manos cuando se utiliza en las concentraciones que se encuentran comúnmente en los consumidores jabones antisépticos.

ANUNCIO PATROCINADO



La eficacia fue similar a la de jabón normal en la mayoría de los estudios, y una diferencia en la reducción de los niveles de bacterias en las manos se observó en general, sólo después de lavados de manos con jabones que contienen concentraciones relativamente altas de triclosán.


Según las investigaciones, el triclosán puede encontrarse en la leche materna de madres lactantes, así como en muestras de orina del 75 por ciento de los adultos.


"Podríamos reducir la exposición humana al triclosán al eliminar productos que vienen en grandes volúmenes, pero tienen poco beneficio, como los jabones líquidos para manos", dijo el coautor del estudio, Bruce Hammock de UC Davis. "También podemos retenerlo en productos en los que ayuda a mantener la buena salud, como la pasta de dientes, donde la cantidad usada es mínima".






Fuente: Soy carmina
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario