-

Otros 2 Chapos del Narco y grandes enemigos de "El Chapo Guzman"


En el mundo del narcotráfico en México figuraba por mucho como el más poderoso del narcotráfico el Chapo Guzmán Joaquín Guzmán Loera pero a raíz de su captura en febrero del 2014 dejo el liderazgo del Cartel de Sinaloa para cederle el control a su antiguo socio de hace muchos años el Mayo Zambada, pero El Chapo Guzmán no era el único hombre del narco que operaba con ese apodo hay otros 2 narcos que operan bajo mismo apodo de El Chapo.

ANUNCIO PATROCINADO



Uno de ellos es un poderoso enemigo del Cartel de Sinaloa que les pisa los talones en sus territorios como en Sinaloa y en Baja California sur y Norte un aliado desde sus inicios con los hermanos Beltrán Leyva y que tras la captura y muerte de algunos líderes de Los Beltrán Leyva ha ido absorbiendo sus estructuras y operaciones de este Cartel, se trata de Fausto Isidro Meza Flores mejor conocido como “El Chapo Isidro” quien ha sabido mantener el liderazgo y dominio de sus territorios bajo su marca del Cartel de “Los Mazatlecos” que le disputan los territorios en su propia casa al Cartel de Sinaloa.

Una breve historia del “Chapo Isidro”


1.Chapo Isidro.

ANUNCIO PATROCINADO



No lleva su sangre ni respetó su liderazgo. Por el contrario, Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo” Isidro, se convirtió en el rival más importante de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán por encima de sus otros enemigos los Zetas, cuando éste trazaba las rutas de su escapatoria, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Antes de la detención del narcotraficante más buscado del mundo, la agencia de inteligencia estadounidense StratFor perfiló a Meza Flores como sucesor natural del poderío de “El Chapo” tanto en la operación como en la leyenda.

Nacido en 1982, en Bamoa, una sindicatura de Guasave, Sinaloa, Meza Flores perteneció de adolescente a las huestes del llamado Cártel de Sinaloa. Pero en 2008, el camino se bifurcó. El gobierno federal detuvo a Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, y a Guzmán Loera se le atribuyó traición. Era irse con los Chapos o irse con los Beltranes. 

“El Chapito” Isidro eligió lo segundo y a la postre, fue el único que le plantó cara a “El Chapo” en la disputa por el Triángulo Dorado donde se produce el 80 por ciento de la mariguana transportada hacia EU, cosecha valuada en millones de dólares, según diferentes cálculos. En dos años se convirtió en cabeza de dos cárteles: el de Los Mazatlecos y el de La Oficina. Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa indica que dirige uno solo, el suyo, con el dominio del norte de Sinaloa, así como Los Cabos y La Paz en Baja California Sur. 

En la ficha del Departamento del Tesoro aparece como líder de una organización criminal transnacional que ha efectuado trasiego de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas al vecino del norte durante una década. De las fuerzas armadas mexicanas ha escapado por lo menos tres veces este hombre se ha convertido en uno de los Varones de la Droga los nuevo herederos que a base de sangre y plomo se han ido expandiendo.

El otro Chapo menos conocido que los demás pero no menos poderoso y que en los últimos años se ha dado a conocer en algunas regiones donde opera principalmente en Sonora y que también se ha detectado su presencia en Chihuahua.

2.-Chapo Trini




Se trata del “Chapo Trini” Olivas identificado con el nombre de Trinidad Olivas Valenzuela, al igual que con el otro Chapo es enemigo del Cartel de Sinaloa y de Los Salazar afines al Cartel de Sinaloa.

Este sujeto es buscado por los servicios de inteligencia militar desde 2010 y hasta donde se ha documentado, su centro de operaciones está en La Libertad, una de las colonias más peligrosas y populares del municipio de Ciudad Obregón, en Sonora pero que con los años se ha ido extendiendo hasta llegar a estados como Chihuahua.

Con el paso del tiempo, el Chapo Trini ha logrado controlar la venta y distribución de droga al sur de la entidad, así como en otras regiones, al grado de que los cárteles rivales han colocado mantas en diversos puntos del estado para señalarlo como uno de los principales secuestradores, asesinos y hurtadores de combustible.

En Hermosillo, durante la reunión plenaria del Operativo Sonora Semana Santa 2012, Foullon refirió: “La tropa ya cruza información de inteligencia con las agencias estatales de seguridad, a fin de cerrar la pinza contra este nuevo Chapo”.

Como parte de las disputas entre Los Salazar un brazo armado de La Gente Nueva del Cartel de Sinaloa fue ejecutado en Mayo del 2014 el cantante Tito Torbellino en Ciudad Obregón de acuerdo a reportes de inteligencia del gobierno los responsables de este ataque fueron la gente del Chapo Trini ya que de acuerdo a ellos Tito Torbellino era afín a La Gente Nueva de Los Salazar donde incluso llegaron a colocar una narcomanta los Chapos Trinis en contra de Los Salazar; “ESTE ES UN MSJE PARA TODA LA GENTE NUEVA DE LOS SALAZAR KE ES MEJOR KE SE BAYAN DE OBREGON SI NO QUIEREN QUE LE PASE LO KE SU CANTANTE TITO TORbELLINO, decía el mensaje.

Hasta la fecha tanto el Chapo Isidro como el Chapo Trini siguen prófugos de la justicia y expandiendo sus territorios tanto es así que al Chapo Isidro se le ha señalado como el responsable de la ola de violencia que se ha vivido en los últimos meses en Baja California Sur donde le pelea el control al Mayo Zambada y a los Damaso.





Fuente: El blog del narco

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario