-

Hace 2 Años de la Ejecución del Cantante Tito Torbellino por ordenes del Chapo Trini.


Este 29 de Mayo hace dos años fallecía Tito Torbellino en un restaurante de Ciudad Obregón, Sonora, hoy lo recordamos con cariño a través de su música y de su indudable talento.

ANUNCIO PATROCINADO



Tomás Eduardo Tovar Rascón, nombre verdadero del cantante, adoptó el nombre artístico de 'Tito y su Torbellino', tenía 33 años de edad y era originario de Phoenix, Arizona, aunque sus raíces las tenía en Ciudad Obregón; su agrupación la conformó en 2002 cuando éste abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música, integrando tuba, batería, bajo sexto, bajo eléctrico y acordeón ejecutado por el propio Tito, quien desde los 14 años tocaba el instrumento.

Con más de 13 álbumes grabados, 'Tito” se encontraba prácticamente en el clímax de su carrera artística porque sus temas sonaban fuerte en las radiodifusoras del género regional mexicano y había hecho duetos con otros famosos intérpretes como Espinoza Paz y Larry Hernández.

Entre sus canciones más famosas estaba "El avión de la kush"; "Te la pasas"; "No eres tu soy yo"; "La cita"; "Mi clave es el 01", entre otros.

Y precisamente Larry Hernández compartió hace unos días un video en el cual canta a dueto con Tito el tema “Muñequita Fantasía”, como homenaje a su amigo, y justo hoy será estrenado.

ANUNCIO PATROCINADO



Pedro Valenzuela Meza, Pedrón Ántrax, y Alfredo El Junior Beltrán Guzmán, narcotraficantes identificados como unos de los más sanguinarios, fueron algunos de los capos a los que Tito Torbellino dedicó sus letras.




Algunas de sus letras

“Me dolió morir muy joven y dejar a mi familia, fue un sueño incompleto y no tuve alternativa, pero a través de ustedes mi voz sigue estando viva”, dedicó el cantante a Chalino Sánchez, un cantante sinaloense de narcocorridos, que fue asesinado en 1992 al descender de un escenario a manos de un comando armado. 
  
Como mencionábamos, también cantó a Pedrón Ántrax, el miembro de un grupo delictivo que también se dedicaba al secuestro y que mutilaba a sus víctimas. Este criminal murió al resguardar una casa de seguridad en que tenía cautiva a una menor de cinco años, cuando el Ejército irrumpió en el inmueble.

“Después averiguo, primero disparo (…) sí soy sanguinario, castigo al malnacido” fue otra de las letras que interpretó Torbellino. Canta a El Junior Beltrán Guzmán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva. Describe a este joven como un hombre de mirada fija, tranquilo, con gusto por las pistolas y por los caballos.

En fiesta abaten a asesino de Tito Torbellino

Autoridades federales y estatales identificaron al asesino del cantautor de narcocorridos Tomás Eduardo Tovar Rascón, mejor conocido como "Tito Torbellino", se trata de Carlos Montes Pacheco, de 26 años de edad, autor material del crimen, quien también murió acribillado a balazos en Ciudad Obregón, Sonora.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), detalló que el asesino del artista fue abatido a balazos por un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El 18 de julio en la colonia Bella Vista de Obregón, en una fiesta, una mujer murió abatida por los disparos de un sujeto que llegó a agredirla, este sujeto es Carlos Montes Pacheco, quien arribó  a la fiesta y disparó contra la mujer, pero un elemento de la PEI también estaba en el lugar y alcanzó a reaccionar para defender la integridad de la víctima, donde desafortunadamente mató al joven de 26 años de edad”, señaló.

El fiscal Navarro Sugich negó dar más detalles del caso porque continúa abierta la investigación para dar con los posibles autores intelectuales y cómplices del autor material de la ejecución.

Habiendo hecho una comparativa de la persona que agredió al cantante ‘Tito Torbellino’, contra la persona que agredió a la mujer y después fue abatido por un elemento de la PEI en cumplimiento de su trabajo, la PGJE informa que se trata de la misma persona, para llegar a esa conclusión nos basamos en dictámenes hechos por la fiscalía estatal y la PGR”, declaró el Procurador de Justicia en Sonora.

Mantas que hacen alusión a Tito Torbellino 


La gente de Chapo Trini son enemigos de la Gente Nueva de los Salazar y Alfredo Olivas le ha compuesto canciones al Chapo Trini.

La primer manta hacían referencia a la muerte de Tito Torbellino y estaba dirigida a la Gente Nueva de los Salazar.





“ESTE ES UN MSJE PARA TODA LA GENTE NUEVA DE LOS SALAZAR KE ES MEJOR KE SE BAYAN DE OBREGON SI NO QUIEREN QUE LE PASE LO KE SU CANTANTE TITO TORbELLINO ATTE … 

En respuesta a eso la Gente Nueva de Salazar les respondieron a Los Chapitos Trinis con otra narcomanta donde amenazaban al Cantante hoy atacado mejor conocido como Alfredito Olivas.




"PUES AQUI ESTAMOS Y NO NOS VAMOS Y AGARRENSE CHAPITOS TRINIS POR QUE LA RECIA VIENE CON TODO PURA FUERZA FEDERAL SALAZAR Y LO MISMO K LE HICIERON A TITO LE VA PASAR A ALFREDITO OLIVAS PINCHE CHAPO TRINI OLIVAS OJO X OJO"




Fuente: ELl blog del narco

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario