-

VÍDEO: Concurso de la marca AXE la dejo discapacitada en el hospital y ahora pide justicia.


Yaiza Schmohe es una doctora en Fisica Teorica y Cosmologia. 

ANUNCIO PATROCINADO




La cual estaba muy emocionada de participar en el concurso de la reconocida marca de desodorantes AXE, el cual tenía como premio un viaje a la luna, el sueño de niña de Yaiza. Sin embargo, ella nunca pensó que la experiencia seria la peor de su vida.

El 22 de junio del 2013, Yaiza se encontraba dentro del concurso AXE Apollo Space Academy, en una actividad llamada Space Jumo en Ibiza.

Yaiza y otros 20 jóvenes eran los semifinalistas del concurso, de una cantidad original de 17,400 personas. El reto de ese día, consistía en un Blob-Jumo, un deporte extremo que constan de una colchoneta y una plataforma. 

La persona que saltara se coloca en la colchoneta en posición de bomba, es decir, abrazando sus rodillas mientras está sentado. En ese momento, dos o tres personas saltan hacia la colchoneta, impulsando al saltador 5 o 6 metros en el aire para finalmente caer en el agua.

ANUNCIO PATROCINADO




La actividad es muy popular y no se considera como peligrosa si se toman las medidas recomendadas, pero 4 participaron habían terminado en el hospital aquel día.



Yaiza era la última participante y los resultados de esa prueba determinarían quien ganaba un puesto en la nave espacial. Mientras esperaba, podía ver los saltos de sus compañeros desde una pantalla de televisión. Los aspirantes usaban trajes de astronauta que habían diseñado ellos mismos para ese día, y un compañero le había recomendado a Yaiza no usar su casco de papel mache ya que se podría cortar con él.



Durante el concurso, la organización cambio las reglas y en vez de 2 personas saltando hacia el colchón, serian tres, además de agregarle unos metros a la plataforma, lo que significa, que el saltador estaría más alto en el aire, y a mayor impacto. ‘’No hay que ser físico para saber que, si saltan más y desde más altura, el saltador saldrá volando a mayor fuerza, sobre todo si no tienen en cuenta el peso’’ dice Yaiza.

Al llegar su turno, Yaiza estaba preparada, ella había competido anteriormente en el salto a trampolín y sabia como caer y evitar lesiones. Sin embargo, no tuvo en cuenta de que no podría ver en el agua, estaba oscuro y las luces intervenían en su visión. La altura máxima de los trampolines es de 10 metros, y en ese momento ella había saltado a 12 metros de altura.


El golpe fue como caer en el suelo, y una moto de agua fue a buscar a Yaiza y le preguntaron si estaba bien. Después de llegar a tierra firme, tomo ibuprofen, pero dos enfermeras que estaban en la audiencia le recomendaron que fuera al hospital, ya que presentaba síntomas de derrame cerebral.

Yaiza se dirigió en un taxi junto a la chica que hacía de representante de la empresa, en donde descubrieron que no contaban con un seguro. Tres compañeros mas estaban heridos, uno salto con un casco de moto y se cortó la nariz, otra los ligamentos de las rodillas y un chico sufrió lesiones en la columna vertebral.



Yaiza se fracturo dos huesos de la cara y tenía contusiones en el cuello en las rodillas, así que necesito someterse a una operación al igual que una de las jóvenes afectadas ese día.

Ahora, tiene más de 800 días de baja y una incapacidad permanente, debido a que su ojo izquierdo necesito una malla de titanio, la cual le impide ver claramente. Yaiza no puede bajar las escaleras y no puede distinguir con claridad objetos.

‘’Era alguien alegre, vital y deportista, pero esto me ha cambiado la vida’’. Yaiza quiere compartir su historia y ha iniciado una recolecta de firmas en Change.org, para que la Empresa Unilever Andina tome responsabilidad.



En comunicado, la compañía declaro que la agencia de publicidad Eleven fue la organizadora del concurso y que tomo todas las medidas de seguridad requeridas. También explican que el Space Jump era una actividad de alto riesgo, de lo cual sus concursantes estaban al tanto, y firmaron un contrato para participar. También declaran que le ofrecieron apoyo a Yaiza desde un primer momento.

La joven alega que los responsables debieron de detener el concurso desde el momento en que la primera persona se lesiono, y que la pantalla mostraban una altura menor a la que en realidad eran. Quiere que la empresa haga una indemnización por lo sufrido y por haber resultado con una discapacidad permanente tras haber participado en el concurso.

Aquí el video:



Puedes ver la recolecta de firmas de Yaiza Aqui. Le faltan hasta ahora 24.059 firmas para cumplir su objetivo de 300.000 firmas.


Fuente: Exolas
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario