-

Gerardo Ortíz sería consignado ante un juez por "apología del delito"


Sus shows en Pueblo y Aguascalientes, fueron cancelados ante la controversia que ha generado su video 'Fuiste mía'

ANUNCIO PATROCINADO




La Fiscalía General del estado de Jalisco, procederá jurídicamente contra el cantante Gerardo Ortiz, tras la grabación de su video musical Fuiste mía, en el que se hace apología del delito, confirmó el Fiscal General de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez. 


El cantante del regional mexicano, de resultar con alguna responsabilidad por la posible apología del delito, será consignado (se pondría a disposición) ante un Juez de lo Criminal del estado. 

ANUNCIO PATROCINADO




Eduardo Almaguer comentó al respecto:

“DE ESTE CANTANTE QUE HACE APOLOGÍA DE MANERA MUY CLARA DE DELITOS, QUE HACE APOLOGÍA DE UN GRUPO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ME PARECE QUE, LO FUNDAMENTAL, ES QUE ESTO NOS GENERA A PONER UN ALTO PARA EVITAR QUE ESTE TIPO DE ARTISTAS ENTRECOMILLADOS PUEDAN ESTAR GENERANDO CON SUS MENSAJES Y SUS ACTUACIONES MÁS VIOLENCIA DE LA QUE YA TENEMOS”.

Además, el titular de la Fiscalía General de Jalisco solicitará al presidente municipal de Tepatitlán, cancelar la presentación de Gerardo que se tiene programada para las fiestas patronales de “Tepabril”. 

“Vamos a exhortar de manera respetuosa al señor presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la presentación de este artista que se va a dar en la feria del pueblo que se hará en el mes de abril”. 


¿POLICIAS MUNICIPALES PARTICIPARON EN EL POLÉMICO VIDEO?

Se dio a conocer que siempre sí son unidades oficiales de la Policía de Zapopan, las que aparecen en video de Gerardo Ortiz. 

El resultado es derivado de una serie de investigaciones realizadas en el interior de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, de donde se desprende que por lo menos dos policías participaron en la producción de Fuiste mía, aseguró el alcalde de Zapopan, Jalisco Pablo Lemus Navarro.

“TENEMOS YA MUY AVANZADAS LAS INVESTIGACIONES, YA TENEMOS DATOS CONCLUYENTES”.



Pablo Lemus informó que ya fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por el uso indebido de patrullas de la Policía de Zapopan en el video.

Por el momento, ya fueron suspendidos de manera temporal tres policías municipales, en tanto se determina si hay elementos para procesarlos o darlos de baja de forma definitiva.

Sobre la finca en que se hizo el video, en El Mante, Zapopan, lugar en el que la Fiscalía General aseguró armas y detuvo a 14 personas el 4 de noviembre de 2014, dijo que a raíz del video buscan a su apoderado legal.



CANCELAN SHOWS DE GERARDO ORTÍZ ANTE EL ESCÁNDALO

Los conciertos del cantante Gerardo Ortiz programados en Puebla y Aguascalientes para el 23 y 29 de abril, respectivamente, fueron cancelados por los gobiernos estatales debido a la polémica que desató su video Fuiste mía, que recientemente fue declarado como apología al feminicidio.




El Gobierno poblano alegó que la Feria de Puebla tiene que ser un evento familiar, por lo cual fue suspendida la presentación de Palenque de Gerardo Ortiz.

En Aguascalientes, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno del Estado también cancelaron este viernes la presentación del cantante Gerardo Ortiz programada para el próximo 29 de abril en el Palenque.

"EL PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS DA A CONOCER LA CANCELACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL ARTISTA GERARDO ORTIZ. ESTA DECISIÓN SE DERIVA DEL HECHO DE QUE EN LA ENTIDAD SE TIENE COMO UN ALTO VALOR Y POLÍTICA PÚBLICA LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES".




En días pasados, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no se debe tolerar la violencia de género.

"Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o que genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse", publicó en su cuenta de Twitter.



Fuente: El debate

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Ya dejen de aserle tanto a la mamada por un video y kerer desviar la atencion del pueblo cuando sabemos de las faltas tan graves k se an cometido en nuestro pais y por razones politicas el gobierno se a echo de la vista gorda y haora resulta k un video es aterrador no mamen

    ResponderEliminar