-

“El Chayo” Lider de "Los Caballeros Templarios" fue entregado vivo a la Marina y no esta muerto", dice sicario que trabajo para él


Aurelio Gómez Barocio, alias “La Coquena” y quien fue ejecutado la noche del lunes, había revelado que Nazario Moreno González “El Chayo”, líder máximo del cártel de “Los Caballeros Templarios”, fue capturado vivo por habitantes de la región de Tierra Caliente y no murió en un enfrentamiento con la Marina, como lo informó el gobierno federal.

ANUNCIO PATROCINADO




“La Coquena”, en entrevista , reconoció haber trabajado en el pasado para “El Chayo” y señaló antes de su muerte que “El Chayo” fue capturado vivo en la sierra del municipio de Tumbiscatío, lo que refuerza las versiones de los calentados que aseguran que el capo aún está con vida.

“El Chayo”, dijo, fue entregado vivo a agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), dependencia que lo presentó como muerto, por segunda ocasión en cuatro años, en marzo del 2014. “Cuando se agarró a El Chayo, se agarraron 12 hombres más con él; ¿Y qué nos dijo la Marina? El Chayo es para nosotros y estos 12 hagan ustedes lo que quieran. Nosotros soltamos a varios muchachos, los demás los empapelamos, los que no tenían que ver, que estaban amenazados, los soltamos. Los que sí sabíamos que andaban con él al 100 están presos”, precisó.

Habitantes de la región de Tierra Caliente de Michoacán dudan de nueva cuenta que “El Chayo” haya muerto e incluso, algunos testimonios recabados por este medio apuntan a que el cadáver presentado en fotografías por el gobierno federal corresponde en realidad al de un primo hermano del narcotraficante.

En diciembre del 2010, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa dio por muerto a “El Chayo” en un supuesto enfrentamiento con la Policía Federal en la comunidad de El Alcalde, en Apatzingán.

ANUNCIO PATROCINADO



El cadáver no fue presentado en esa ocasión. Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSG), dijo el 10 de marzo del 2014 que “El Chayo” fue abatido por marinos y soldados tras resistirse a ser capturado, en un paraje ubicado a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Tumbiscatío.

Rubido García calificó el abatimiento de “El Chayo” como “el mayor golpe” al cártel de “Los Caballeros Templarios”, mientras que Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, aseguró que el gobierno federal concluyó como positiva la identidad del cadáver como el de Nazario Moreno.




Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario