-

VÍDEO: Hombre le reclama a Policía por mala ortografía en papeleta, y se vuelve Viral en Redes.


En YouTube se subió video grabado en Cajamarca que muestra a un chofer negándose a firmar un papel con errores de tildación

ANUNCIO PATROCINADO




Luego de ver el monto a pagar, el sujeto se niega a firmar la papeleta. (Foto: captura de YouTube)
Un usuario de YouTube residente en Cajamarca ha compartido un peculiar video que muestra la inesperada discusión entre un mototaxista y una oficial de policía luego de que el primero fuera detenido por una infracción de tránsito.

Mientras la policía procede a multar al mototaxista, este se encontraba bastante tranquilo hasta que consulta el saldo que deberá pagar y luego de verlo se niega a firmar la papeleta. El sujeto aduce que no puede firmar un documento que presenta numerosos errores ortográficos.

“¿Puede corregir su ortografía? Órdenes, policía… Con tilde por favor. Llaucán también lleva tilde. No puedo firmar un documento con errores ortográficos”, dice el hombre a la oficial.

Cuando la policía le señala al conductor que este último término aparece sin tilde en su DNI y por eso lo escribe así, este tiene una réplica bastante interesante. “Está escrito con mayúsculas, las palabras en minúsculas agudas llevan tilde”, se puede escuchar que responde el hombre bastante convencido de sus conocimientos de la gramática española.

ANUNCIO PATROCINADO




Ambos no parecen ponerse de acuerdo con la tildación del término "Llaucán" y el mototaxista continúa negándose a firmar el documento. Es por ello que la policía pierde la paciencia y procede a anotar que el hombre se niega a pagar la multa. Otro oficial que también se encontraba en el lugar incluso llega a decirle que de seguir así las cosas, le pondrían otra multa.


Hasta final del video de YouTube el conductor del mototaxi continúa reclamando que sí tiene la intención de firmar, pero que no puede pasar por alto los errores ortográficos que ha señalado. Lo curioso es que pese a lo insustancial del reclamo del mototaxista, este parece tener algo de razón.

Después de ver el curioso debate, es pertinente aclarar al lector que en nuestro país los documentos de identidad se caracterizan por la ausencia de tilde. Sin embargo, la gramática española señala que las letras mayúsculas también deben ser tildadas y la norma siempre lo ha exigido así.

Sucede que en tiempos antiguos la tipografía y las imprentas presentaban enormes dificultades para incluir las tildes en las letras mayúsculas, por lo que la ausencia del signo de puntuación estaba justificada en el material impreso. Es por ello que, luego de leer los libros de antaño, muchas personas interpretaron que la no tildación de las letras mayúsculas era una norma.


Fuente: El comercio
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario