-

“El Témoc” operaba para “El Aquiles” y “La Rana” del Cártel de Sinaloa.


Cuauhtémoc Acosta Beltrán “El Témoc”, detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Ensenada, fue identificado como principal operador de “El Aquiles” y ¨La Rana¨ en el puerto, todos al servicio del Cártel de Sinaloa. 

ANUNCIO PATROCINADO




La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó de la aprehensión el viernes 26 de febrero. Acosta Beltrán es identificado por las áreas de inteligencia de esta corporación como uno de los involucrados en el ataque al palenque Póker, el sábado 23 de enero de 2016, el cual dejó cuatro muertos y 19 heridos. 

El día del ataque en el palenque, “El Témoc” arribó fuertemente armado en compañía de un grupo de sujetos apodados “El Primo”, “El Serio”, “El Vaquero”, “El Borrego”, entre otros. 

El ataque iba dirigido a integrantes del Cártel Arellano Félix (CAF) que se encontraban en el lugar, entre ellos Gabriel Ayala Fonseca alias ¨El Tres Animales¨, ya que al parecer sostuvo un riña con un hombre apodado ¨El Marlon¨ integrante del Cártel de Sinaloa. 

Cuauhtémoc Acosta Beltrán es originario de Sinaloa, donde según sus primeras declaraciones desempeñó el cargo de policía judicial, aunque al revisar sus generales en las bases de datos no aparece registro de que se desempeñara como policía. Además, “El Témoc” ha ingresado cuatro ocasiones al Centro de Reinserción Social (CERESO) Ensenada, por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, así como averiguaciones por fraude y robo a casa habitación. 

ANUNCIO PATROCINADO




Se le detuvo con una pistola calibre 9 milímetro, un arma corta .40 milímetros, un arma larga .223, 67 cartuchos útiles de diversos calibres y 907 gramos de ¨ice¨. Foto: Cortesía   Las zonas que tenía a su cargo para realizar actos delictivos en Ensenada son las colonias Popular 89, Zona Centro y Manadero. 

Aunque “El Aquiles” y “La Rana”buscaban posicionarse también en la delegación de San Quintín y poblados aledaños al sur del municipio. Se presume que ¨El Témoc¨ está involucrado también en una balacera registrada en octubre de 2015 en el poblado de Ojos Negros, durante la cual fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de 12 años, además de Sergio Poblano ¨El Bibi¨, operador del CAF.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario