-

El Mango ¿Nos Aumenta o Baja de Peso?


Esta fruta es una de las preferidas entre la población mexicana.

ANUNCIO PATROCINADO




Tiene fama de ser muy mala cuando estás a dieta debido a su alto contenido en azúcares (fructosa), pero, ¿sabías que es considerado un alimento funcional? Es cierto que por cada 100g (60kcal) de mango se tienen 13.7g de azucares, pero también es una excelente fuente de vitamina C, compuestos fenólicos, fibra dietaria, vitaminas y antioxidantes.


Estudios recientes recomiendan el consumo completo del mango; tanto la pulpa, como la cáscara. Es en esta última que se encuentran más concentrados los componentes que lo convierten en alimento funcional.


En estos momentos debes de preguntarte; ¿qué beneficios a la salud me puede generar el consumo de esta deliciosa fruta? Sus compuestos fenólicos y antioxidantes tienen un efecto en la regulación de metabolismos de algunos nutrientes, disminuyen las respuestas inflamatorias, así como el riesgo cardiovascular bajando los niveles de triglicéridos en sangre en una proporción de 37-38% en un mes.

ANUNCIO PATROCINADO




Entre los compuestos fenólicos más importantes del mango encontramos algunos con funciones anti-cancerígenas, anti-inflamatorias, anti-obesdidad y anti-diabéticas; Anti-cancerígenas (ácido gálico), pues protege de daño celular al ADN (reduciendo el riesgo de radiaciones), inhibe el ciclo celular y activa proteínas que mandan señales para la destrucción de las células dañadas o cancerígenas en próstata, colon y pulmón.

Anti-inflamatorias (ácido gálico y Penta galoil glucosa o PPG) suprimiendo la expresión de citoquinas inflamatorias.

¡Si!, A pesar de su alto contenido en fructosa, posee un fitoquímico (ácido clorogénico) anti-obesidad que ayuda a la regulación del metabolismo de glucosa y lípidos. Su compuesto conocido como PGG estimulan el transporte de glucosa y disminuye la producción de lípidos, por lo que se considera anti-diabético.

Podemos concluir que el consumo de mango (Mangifera indica L.) es, ¡bueno para tu salud!, la recomendación es la siguiente; si tu intención es bajar de peso mientras lo consumes, modera su cantidad: ½ mango al día es suficiente.

Ahora bien, si quieres disfrutar de este manjar sin perder de peso, pero mejorando tu metabolismo de glucosa, grasas, bajando los triglicéridos en sangre, y previniendo del cáncer y de procesos inflamatorios, puedes consumir 1 mango diario!

Disfruta de esta temporada sin excesos pero si con múltiples beneficios.


Fuente: Eme de mujer
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario