-

¡ATENCIÓN! Esta mujer contrajo una Infección Mortal después de una Sesión de Belleza.


Una mujer llamada Stacey Wilson fue a dar al hospital luego de contraer una infección potencialmente mortal en los pies, derivada de una pedicura. Esto debido a que cuando estaba recibiendo el tratamiento en el salón de belleza un sábado, la empleada le hizo una cortada en uno de sus pies con una piedra pómez.

ANUNCIO PATROCINADO




Sabía que me había lastimado un poco, le contó a KATV. Sin embargo, en el momento no pensó que fuera tan grave.

Al día siguiente, Wilson se dio cuenta de que había más problemas con su pie que un simple corte. Su tobillo se inflamó y se puso rojo, para el martes no podía caminar.

Ella es enfermera y supo que tenía que ir a la sala de emergencias de un hospital cuanto antes. Los médicos le diagnosticaron celulitis, una común pero potencialmente grave infección de la piel. (No confundirse con la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo o piel de naranja)

“Se siente como si estuvieras sentada demasiado cerca de una fogata sin poder escapar de ella”, describió la mujer. 

La condición es causada cuando la bacteria entra en el cuerpo a través de una abertura como una herida, de acuerdo con The Mayo Clinic. Además, puede poner rápidamente en peligro la vida si no se trata inmediatamente.

ANUNCIO PATROCINADO



El Dr. Michael Pafford del Hospital Memorial Saline le dijo a KATV que ha visto con anterioridad este tipo de infección que se desarrolla en pacientes que han visitado un salón de belleza.

La pedicura y manicura no son las únicas cosas que causan, pero sin duda que lo ven asociado con eso.

Las infecciones bacterianas asociadas con salones de belleza no son nada nuevo. En 2002, el New England Journal of Medicine publicó un estudio en el que se analizó un brote de infecciones bacterianas en un salón de belleza en California, Estados Unidos.

Creemos que este rápido crecimiento de las infecciones por micobacterias asociados a los salones de uñas son poco reconocidos y pueden aumentar, afirma el documento.

Ahora Stacey planea presentar una queja con el Departamento de Salud Pública de su estado, Arkansas, Estados Unidos, con la intención de prevenir infecciones en otras personas.

El sitio web especializado, The Mayo Clinic dice que las personas que tienen una erupción roja, inflamada y fiebre podrían estar sufriendo celulitis y deben consultar a un médico inmediatamente. También advierte que la enfermedad puede propagarse por todo el cuerpo si no se identifica y trata a tiempo.


Fuente: Curiosilandia
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario