-

ALERTA: ¿Por que los niños NO deben usar Celulares?


Hay padres de familia que se oponen determinantemente a que sus hijos utilicen celulares, algunas de las causas más importantes es el contenido que pueden llegar a ver por medio de internet y otras por la recepción de las hondas radioactivas, pues su cerebro aún está en desarrollo y su cráneo apenas está adquiriendo su grosor natural, por lo cual son más vulnerables al acceso de las radiaciones.

ANUNCIO PATROCINADO




Y es que según estudios se dice que las personas checan su teléfono celular aproximadamente cada 6 minutos, al menos 150 veces al día; por lo que plantearon un par de términos nuevos que se refieren a las consecuencias del uso del celular en el cuerpo humano: “iSlouch” y “iGrind“.

El “iSlouch“, que utiliza el término que en inglés significa encorvarse, se refiere a la posición que adopta la columna vertebral cuando alguien mira o escribe en su celular.

Mientras que “iGrind”, se refiere al rechinar de los dientes que hacen quienes juegan en sus teléfonos.
Los más afectados por el “iGrind” son los niños, se ha demostrado que comienzan a crecer con graves problemas en los dientes por la tensión que generan dichos juegos y han empezado a dañarse la mandíbula.

En tanto, el problema del “iSlouch” se presenta porque la gente inclina la cabeza hacia adelante, casi desplomándola sobre el cuello, creando así una presión innecesaria sobre el cuello que a veces es de hasta 5 kilos; por lo que gente muy joven ha comenzado a padecer dolores de cuello crónicos e irreversibles debido a que se está dañando el cartílago y los tejidos que hay entre las vértebras.

ANUNCIO PATROCINADO




Incluso, otra investigación de la Universidad Estatal de San Francisco mostró que un 83 por ciento de la gente ha sentido dolor en las manos y el cuello mientras escriben en su teléfono móvil.

Mientras que en el caso de lo niños se teme por su desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol.

También se ha mencionado que el uso excesivo del celular limita el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la atención y capacidades.

Otros estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

Fuente: Eme de mujer
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario