-

Tres funcionarios de alto nivel aun no están detenidos por fuga del 'El Chapo'


De 40 personas que fueron recluidas por la fuga de 'El Chapo', 20 son servidores públicos, desde el principio, la investigación de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

ANUNCIO PATROCINADO




Fue deficiente porque a PGR no pudo acreditar la responsabilidad penal de nueve funcionarios por el delito de evasión de un reo, de acuerdo con el diario Reforma, seis días después de la fuga, el 17 de julio, Víctor Octavio Luna Escobedo quien es Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca en el Edomex, resolvió negar nueve órdenes de aprehensión y librar sólo siete.

En el fallo de la causa penal 48/2015, el juez rehusó girar las capturas de Miguel Ángel Flores Mirafuentes, Herminio González Albarrán, Agustín Jiménez Molina, Roberto Cruz Bernal, Miguel Ángel Cortez Carrillo, Jaime Galindo Hernández, Juan Carlos Ortiz Calderón, Felipe Hernández Espinoza y Librado Carmona García.

Para el juez, la investigación de la Procuraduría General de la República, carecía de los elementos básicos probatorios para presumir la probable responsabilidad de dichos indiciados, pese a que en la misma resolución instruyó las aprehensiones de Víctor Flores Hernández, José Daniel Aurioles Tavares, Emmanuel Galicia Conchillos, Juan Carlos Sánchez García, Luis Alberto Aguilar Morales, Juan Ignacio Cuarenta Orozco y Esteban Estrada Ramírez, ex elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Policía Federal y de Seguridad Penitenciaria.

ANUNCIO PATROCINADO



El fallo fue impugnado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que se encontraba a cargo de Felipe Muñoz Vázquez,aunque días después retiraron la apelación para reelaborar el expediente.

En septiembre, la dependencia volvió a solicitar las aprehensiones y logró encarcelar a seis de los nueve funcionarios a quienes, en principio, no había podido acreditarles indicios de delito.

Los tres que no fueron detenidos son precisamente los que tenían mayor nivel jerárquico: Librado Carmona, exdirector Técnico; Juan Carlos Ortiz Calderón y Felipe Hernández, director y subdirector de Seguridad y Custodia del Altiplano.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario