-

Detienen a 22 miembros del Cártel de Sinaloa en Sonora tras ser alertados las autoridades por agentes de la DEA


22 presuntos miembros del cártel de Sinaloa fueron detenidos y en el que también murieron otros 2 abatidos tras un operativo realizado por la Policía Federal en el estado de Sonora en el poblado de Sonayta perteneciente al municipio de Plutarco Elias Calles

ANUNCIO PATROCINADO




La captura de los integrantes se realizo tras ser alertados las autoridades por agentes de la DEA y otras agencias de Estados Unidos sobre las rutas de trasiego de narcóticos lo que derivo en la desarticulación de una célula que operaba para dicho cártel.

En una operación por aire y tierra que derivó en un enfrentamiento, la Policía Federal desmanteló en Sonora un centro de operaciones del Cártel de Sinaloa, detuvo a 22 presuntos miembros de la organización criminal y abatió a otros dos.

Labores de inteligencia propias permitieron ubicar este sitio en el municipio de Plutarco Elias Calles, donde se almacenaba droga y se mantenía en cautiverio a migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos.

La PF reveló que con información de la DEA y otras agencias estadunidenses sobre las rutas de trasiego de narcóticos, policías federales desarrollaron investigación de gabinete y campo por varias semanas.

Esto permitió ubicar una vivienda en la zona desértica del poblado Sonoyta, cercano a la frontera norte, habilitada con todos los servicios y custodiada por hombres armados.

ANUNCIO PATROCINADO




Los agentes desplegaron un operativo por tierra, con el apoyo de helicópteros tipo BlackHawk para cercar el predio, pero al aproximarse fueron recibidos con disparos de armas largas, por lo que repelieron la agresión.

Como resultado del enfrentamiento, dos presuntos delincuentes quienes agredían a los federales con armas de alto calibre, fallecieron y el resto optó por rendirse y entregar las armas ante el despliegue de la autoridad.

En total fueron detenidos 22 presuntos miembros del cártel de Sinaloa, a quienes se les aseguraron diversos paquetes y mochilas con camuflaje, las cuales contenían un estimado de 250 kilos de mariguana.

Se les decomisaron 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres pistolas, además de cartuchos útiles de diversos calibres.

Los detenidos, las armas, la droga asegurada y el inmueble, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La PF indicó que esta operación es muestra que "no ceja en la misión de romper la estructura operativa de los grupos delictivos que atenían contra los ciudadanos".

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario