-

A “El Monito” lo mandó asesinar “El Aquiles”


Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal de Tijuana tras el intento de asesinato cometido el 25 de enero de 2016 en contra de Roberto Carlos Toscano Rodríguez “El Cuate” o “El Monito”, uno de los principales encargados del trasiego de droga en la Zona Norte de Tijuana a partir del asesinato de su hermano Manuel Toscano “El Mono” en abril de 2015, quien se desempeñara como operador del Cártel Arellano Félix.

ANUNCIO PATROCINADO




Roberto Toscano se trasladaba de la delegación La Mesa a la Zona Centro, había firmado en los Juzgados, dado que fue detenido en junio de 2015 y tenía poco de haber sido liberado con las reservas de Ley. Mientras circulaba sobre la calle José Gallegos, en la colonia 20 de Noviembre, a la altura de la harinera El Rosal en Tijuana, recibió siete balazos en pelvis y pecho.

Tras el ataque los jóvenes Alán Zamora, Enrique García y Ulises L. Castro, huyeron en una camioneta que abandonaron, fueron aprehendidos mientras huían brincando bardas, y presentados ante el Ministerio Público. De acuerdo a las primeras indagatorias, la orden de asesinar a “El Monito” la dio un criminal apodado “El Cabezón”, quien delinque para Alfonso Arzate “El Aquiles”.

Los tres muchachos entre los que se incluye un menor de edad, admitieron que dos dispararon mientras uno funcionó como puntero, pero oficialmente se negaron a referir quién los había mandado. Una de las armas, calibre .223 que les aseguraron había sido robada a un policía municipal en 2011.

ANUNCIO PATROCINADO




Van 65 muertos

Hasta el jueves 28 de enero de 2016,  65 es la cifra de homicidios registrados en Tijuana.

Los últimos hechos violentos se suscitaron ayer jueves, en un lapso de 15 minutos, un hombre fue ejecutado y dos más resultaron heridos de bala, en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho delictivo se registró a las 8 de la noche en la delegación Cerro Colorado, sobre la calle Xalapa y San Vicente de la colonia Loma Bonita, ahí un hombre quedó lesionado por arma de fuego y golpes contusos.

15 minutos después, dos personas fueron atacadas a balazos sobre la calle Pérez Rivero, de la colonia Ignacio Zaragoza, de la Delegación Mesa de Otay.

Reportes policiacos indican que en el sitio quedó sin vida un hombre y otro fue traslado con lesiones leves a un hospital de la localidad por paramédicos de la Cruz Roja.

El sábado 23 de enero la Policía Municipal reportó el hallazgo de una cabeza cercenada, y se registró el homicidio de un joven entre 18 y 20 años que debió de ser delgado,  “frente chica, ceja poblada, cabello corto oscuro y tez morena, orejas medianas, nariz mediana recta, boca mediana labios regulares, sin bigote y mentón oval”   .

Dejaron la cabeza dentro de una caja de herramientas en un lote baldío a un costado de un camino de terracería en la Avenida Las Palomas y Calle Coral en la colonia Amparo Sánchez, a un lado localizaron el siguiente mensaje en una cartulina: “Aqui sigue el señor ‘Mencho y su jente haciendo limpia en toda la ‘Baja’ esto le pasara a toda la jente del ‘Aquiles’ y la ‘Rana’. Att  CNgTijuana…”. La víctima  sigue catalogado como desconocido y no se ha localizado el resto del cuerpo.

Al final, entre el miércoles 20 y 27 de enero el servicio levantó los cuerpos de 13 personas asesinadas registradas como muertes violentas. En lo que va de enero 63 personas han sido víctimas de homicidio en Tijuana.

En la semana también fueron asesinados: Miguel Bórquez dentro de su auto en la delegación Cerro Colorado; Raúl Ramírez frente a un taquería en la Zona Norte; el cuerpo de un hombre sin identificar fue dejado encobijado en un camino de terracería en la delegación Los Pinos; y dos hombres dedicados al secuestro, entre los cuales solo identifican a Ismael Trujillo, fueron localizados muertos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Veracruz.

César Gallego fue encontrado muerto en su casa de la delegación Cerro Colorado. El cadáver de una mujer desconocida acribillada y encobijada fue abandonado a un costado del panteón de la colonia Alemán. Óscar Espinoza fue baleado frente a su casa en la colonia Sánchez Taboada mientras bebía cerveza con amigos. Y el cuerpo de Samuel Mendoza fue localizado en un tiradero de escombros de la misma Sánchez Taboada, mientras el cuerpo de otro hombre fue localizado en el interior de un cuarto en la colonia Mariano Matamoros.

Solo en el homicidio de Vanesa Cervantes “La Peque”, cometido el 25 de enero en la Zona Norte, hubo detenido, por estos hechos fue consignado Francisco de Jesús Anchevido Díaz.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario