-

¿Cuándo tomar aspirina, ibuprofeno o paracetamol? Aquí la respuesta


Seguro que muchas veces te has encontrado frente a tu botiquín, y te has planteado qué es lo que te tienes que tomar para esa ocasión. Te dolía la garganta, pero no sabías si era mejor tomar un ibuprofeno o paracetamol. Es por eso que en este post te vamos a ayudar y a aclarar un poco las cosas.

ANUNCIO PATROCINADO




En primer lugar, hay que decir que la principal característica del paracetamol es que es un antipireico, es decir, que combate las altas temperaturas, y por eso está indicado para aquellos casos en los que sufres algo de fiebre. Por supuesto, el paracetamol también sirve para el dolor de cabeza, así que también es útil para esos casos, aunque si solo es un dolor de cabeza, sin fiebre, lo mejor es que tomes una aspirina.

Por otro lado, el ibuprofeno es un antiinflamatorio, y sirve para tratar el dolor. Es por eso por lo que la mayoría de las veces, el doctor o médico de cabecera siempre te prescribe esta medicina, porque la mayoría de las dolencias comunes se debe a la inflamación de algo. Por supuesto, también sirve para tratar la fiebre, y entonces nos entra la duda: ¿por qué tomar una cosa y no la otra? Bueno, pues es que el ibuprofeno funciona mucho más rápido que el paracetamol, además de tener un efecto más prolongado. 

ANUNCIO PATROCINADO



El problema es que el ibuprofeno puede tener efectos secundarios en el sistema digestivo, y es conveniente tomarlo junto a algo de comida.


De hecho, las ventajas del paracetamol es que no tiene ese efecto en el estómago, pero a cambio, no tiene las mismas propiedades antiinflamatorias. Por supuesto, tomes lo que tomes, hazlo siempre con moderación, porque a largo plazo, todos los medicamentos tienen serios efectos secundarios.

Fuente: Ocio

SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario