-

Cártel Jalisco Nueva Generación se ha expandido y es en extremo violento


Gerardo Rodríguez, experto en seguridad nacional dijo que al Cártel Jalisco Nueva Generación se le permitió expandir sus actividades porque las autoridades se enfocaron en Michoacán.

ANUNCIO PATROCINADO




El Cártel Jalisco Nueva Generación es catalogado por las autoridades estadounidenses como uno de los grupos criminales mexicanos más peligrosos.

En tan solo cinco años el cártel se expandió hacia al menos siete estados de México, desplazando a poderíos criminales como Los Zetas y Los Caballeros Templarios, y llevando una guerra violenta contra las autoridades mexicanas

En abril, el Departamento del Tesoro de los EU incluyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estrechamente vinculado con la organización Los Cuinis, en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), reconociéndolo de facto como la segunda peor amenaza narcotraficante después del cártel de Sinaloa. 

ANUNCIO PATROCINADO




Explicó que este cártel se ha empoderado en control territorial y de armamento, traen armas de EU, Centroamérica, Asia-Pacífico. Dijo que además es un cártel en extremo violento como en sus grabaciones de ejecuciones.

Indicó que hay información que integrantes de las FARC están entrenando al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: Noticiasmvs
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario