-

Estado Islámico y lo que todos quieren: petróleo barato


Varias empresas de Rusia tienen interés en el auge del Estado Islámico, por ser un proveedor de petróleo barato.

ANUNCIO PATROCINADO




Antes de caer bajo el mando de Isis, los yacimientos de petróleo podrían producir entre 400 mil y 500 mil barriles de petróleo diarios, según un funcionario de la estatal North Oil Company de Irak. Ahora, el EI dirige el contrabando del crudo y tiene muchos clientes: porque venden el petróleo barato. 

"El Estado Islámico es una organización que se autofinancia de manera eficaz", dijo el director del Instituto Nacional de Energía ruso, Alexander Frolov, en declaraciones al diario 'Komsomolskaya Pravda'.

Según Frolov, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y varias empresas de Rusia tienen interés en el auge del Estado Islámico, por ser un proveedor de petróleo barato.

ANUNCIO PATROCINADO



"Si puedo elegir comprar petróleo en un lugar a 40 dólares y en otro lugar a 25, por supuesto que elegiré comprar el más barato", opina el experto, quien además sostiene que bajo control del EI se encuentran nueve yacimientos petroleros en Siria.


Según Actualidad RT, Frolov estima que son "cientos de millones de dólares mensuales" las ganancias que Turquía obtiene con la reventa de petróleo de contrabando suministrado por los grupos terroristas.

"Estamos hablando de mucho dinero. La producción de petróleo en Siria se ha reducido considerablemente durante el conflicto, en unos 300.000 barriles diarios. El Estado Islámico y la así llamada 'oposición moderada' no han destruido los yacimientos ni las refinerías. ¿Dónde están esos 300.000 barriles, quién se está beneficiando de eso, a dónde se envía ese petróleo y quién lo compra?", dijo Frolov ​


SOLDADOS DE EU LLEGAN A SIRIA

Soldados de las fuerzas especiales estadounidenses llegaron a la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, para entrenar y apoyar a combatientes kurdos para nuevas ofensivas contra el grupo jihadista Estado Islámico (EI).

Se trata del primer despliegue oficial de tropas estadounidenses en ese país.

SI EL "CALIFATO" DE ISIS FUERA UN ESTADO, SERÍA UN PAÍS
DE POBRES.

LES AVISARON PARA QUE HUYERAN...

Parece una broma, pero según RT, los militares estadounidenses advirtieron a los conductores de los camiones cisterna con petróleo del Estado Islámico sobre sus ataques. El insólito hecho ha sido confirmado por l coronel Steve Warren, un portavoz del mando militar de EE.UU. en una reciente rueda de prensa. 

Esto fue lo que dijo: 

"Fue nuestro primer ataque contra camiones cisterna, y para reducir al mínimo los riesgos para la población civil, arrojamos octavillas antes del ataque. Hicimos una demostración de fuerza al sobrevolar los camiones a baja altura antes de ataque.

Llevo conmigo una copia de la octavilla y tengo algunos videos (…) Déjenme echar un vistazo para que les pueda hablar sobre ellas. Como puede verse es un prospecto bastante simple que dice: '¡Fuera de sus camiones inmediatamente y corran'.

Es un mensaje muy sencillo. Y luego: 'Advertencia: los camiones serán destruidos por un ataque aéreo. Salgan de sus camiones de inmediato. No arriesguen sus vidas'. Y los arrojamos [los avisos escritos] 45 minutos antes del ataque", relata Warren.

¿CUÁL ES EL PLAN DE ATAQUE DE EU?

Según la agencia AFP, su tarea es "organizar" a las fuerzas locales que combaten contra el EI en el norte de Siria. Los soldados estadounidenses prestarán apoyo a una coalición arabokurda compuesta por las Unidades de protección del pueblo kurdo, grupos árabes y cristianos siriacos.

Estas fuerzas locales kurdas y árabes ya "realizaron una operación muy exitosa" mediante la cual retomaron más de mil kilómetros cuadrados de terreno en el norte de Siria y "mataron a unos 300 combatientes del grupo Estado Islámico", según McGurk.

A medio plazo, el objetivo es "aislar" y "estrangular" a la que es considerada capital del EI, Raqa. También se intentará cortar el acceso del EI a la frontera siria, cortar el eje entre Raqa y Mosul (Irak), otra de las ciudades clave del EI, y retomar Ramadi, en Irak.

Fuente: El debate
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario