-

Capturan a “El Moreno”, cabecilla de grupo de Sicarios Sinaloenses. Tijuana


El sinaloense Hugo Carlos Escobar Godoy, fue detenido la madrugada de este 30 de noviembre de 2015 por elementos de la Policía Estatal Preventiva, éste presunto criminal sí tiene órdenes de aprehensión pendientes. 

ANUNCIO PATROCINADO




Es considerado por las autoridades de Baja California como uno de los homicidas más buscados desde diciembre de 2014.    Según reportes preliminares que se darán a conocer en conferencia  de prensa este lunes, cuando los agentes estatales lo aprehendieron, se reconoció partícipe de decenas de homicidios cometidos en los últimos 24 meses.  

En el mismo operativo los uniformados apresaron Jonathan Ontiveros “El Perro”, quien tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, y Erick López  Camacho “El Nono”, con antecedentes como narcomenudista quien al ser revisado estaba en posesión de droga. 

Desde noviembre de 2014, el Grupo Coordinación ya tenía ubicado a “El Moreno” como uno de los cabecillas de células que estaba generando la  ola de sangre en la ciudad, en aquel momento lo colocaron en el organigrama criminal como parte de la Célula de los Uriarte- primos y hermanos de Raydel López Uriarte “El Muletas- , pero solo tenían su apodo y sus delitos. 

ANUNCIO PATROCINADO



Para diciembre  de ese mismo año sus cómplices detenidos lo identificaron por nombre, entonces la dirección de Seguridad Pública Municipal lo puso en la lista de más buscados en diciembre de 2014, con nombre e imagen. 

La primera semana se septiembre de 2015, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales- antes Delincuencia Organizada- volvió a exponer su cara ante la prensa, en conferencia de prensa anunciaron que las indagatorias ministeriales, en ese momento, tenían a Escobar Godoy y su banda como presuntos responsables en por lo menos 9 homicidios y se habían solicitado las órdenes de aprehensión respectivas. Miguel Guerrero, Coordinador de la SIE, informó que los cómplices de Escobar al ser detenidos dijeron delinquir para el Cártel de Sinaloa, presuntamente para el grupo  de “Los Mayos” enfrentados a “Los Aquiles”. 

Tras su captura esta madrugada se le ejecutaron tres órdenes de aprehensión: -503/15 del Juzgado Noveno Penal por Homicidio Calificado. -476/15 del Juzgado Primero de lo Penal por Homicidio Calificado.  -82/14 Juzgado Tercero Penal por Robo Simple y Privación Ilegal de la Libertad  Desde diciembre de 2014, el Consejo Estatal de Seguridad de Baja California había detectado el Escobar Godoy/Godoy Escobar  estaba escalando en el organigrama criminal con actividades variadas, que iban desde el “asesinato, al secuestro de migrantes y de pequeños comerciantes, a la venta de droga, homicidio, robo con violencia”. 

Y producto de estos delitos, había adquirido pequeños negocios como “taquerías, un salón de fiestas en la colonia Cucapah, y un negocio de  venta de automóviles en el fraccionamiento El Florido” Entre 2014 y 2015, Escobar Godoy ha sido detenido en varias ocasiones: como presuntos responsable de una privación de la libertad  “El Moreno” fue capturado por agentes municipales en febrero de 2014 con Daniel Ortega y Andrea Dilery González, estaban en posesión de la víctima pero salió en libertad. 

En julio de 2014, otro sujeto fue privado de la libertad y asesinado en el fraccionamiento Murúa. La policía municipal capturó a Escobar y otro hombre en un auto de las mismas características, del denunciado por testigos. 

Pero de nuevo fue liberado. Los uniformados locales lo detuvieron nuevamente en agosto 2014 con otro hombre esta vez los habían denunciado que estaban vendiendo droga, y como esta última, hubo varias capturas según reportes de la policía municipal.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario