-

Aseguran armas y detienen a 5, entre estos 4 sinaloenses. Tijuana


Diferentes operativos llevados a cabo en Tijuana B.C. dejaron como saldo cinco personas detenidas, entre estos cuatro sinaloenses y una persona oriunda de San Diego, California, a estos les fueron encontrados armas de fuego largas y cortas, así como droga. Se cree que todos los detenidos están relacionados con el Cártel de Sinaloa y serán investigados por distintos hechos violentos en Tijuana.

ANUNCIO PATROCINADO




En el primer operativo se incautaron  14 armas de fuego, 2 mil 649 cartuchos de diversos calibres y más de 26 kilogramos de "cristal” a dos sujetos que operaban una célula independiente ligada a la citada organización criminal del pacífico del país.

Éste se realizó por la calle San Bartolo del fraccionamiento La Presa, donde los policías estatales preventivos intervinieron a los tripulantes de un vehículo Nissan Altima de reciente modelo, color gris, con matrícula extranjera.

En el primer operativo fueron detenidos Héctor David Arellano Machado, de 27 años de edad, originario de Sinaloa y Eduardo Figueroa Jr, de 22 años, nacido en San Diego, California.

ANUNCIO PATROCINADO



A ellos les fueron aseguradas:

3 armas calibre .223
4 armas calibre 7.62 x 39 mm
1 arma calibre 5.56
1 arma calibre 10 mm
3 armas 40 mm
1 arma calibre .44 Especial
1 arma calibre .44 Magnum

Además de 2 mil 649 cartuchos de diversos calibres, 11 cargadores para arma de fuego y 26 kilos 390 gramos de "cristal”, valuados en 13 millones 195 mil pesos.

En el segundo operativo resultó detenido Jesús Gómez Navarrete, de 55 años de edad, oriundo de Sinaloa, quien iba conduciendo un automóvil por el bulevar Alberto Limón Padilla de le delegación Mesa de Otay, sitio en donde los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor de un Nissan Sentra modelo 2013, de color guinda, con placas de circulación 7CUX092, quien transportaba una escopeta calibre 12, una pistola calibre .22 y otra calibre .380, 5 cartuchos calibre 12, 25 tiros calibre .380, 4 cartuchos y un cargador calibre .22, así como 1 kilo 650 gramos de "cristal”.

En el tercer y último operativo, el cual se realizó por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, detuvieron a Guillermo Castañeda Ríos, de 41 años, y Jovanni Ceferino Ojeda Hernández, de 33 años, ambos nacidos en Sinaloa.

A estos se les encontró  en su poder un arma de fuego calibre .38 que se encontraba abastecida con 7 cartuchos.

Los detenidos en el primer operativo al parecer operan una célula delictiva independiente, pero actualmente se encuentran aliados a la organización criminal de Sinaloa, además que en años anteriores al parecer tenían conexiones con los narcotraficantes ya detenidos Teodoro García Simental, alias "El Teo” y Raydel López Uriarte alias "El muletas”.

Las armas y drogas incautadas, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.


Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario