-

Piloto del Chapo Guzman, miembro del Partido Revolucionario Institucional


Héctor Ramón Takashima Valenzuela fue uno de los nueve consignados ante un juez federal, por su participación en la evasión del "Chapo" Guzmán, según informó la PGR.

ANUNCIO PATROCINADO




El piloto que ayudó a la fuga del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, Héctor Ramón Takashima Valenzuela, es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta información fue enviada a los miembros de la alianza Mexicoleaks y verificada en el sitio de internet del propio PRI.

Héctor Ramón Takashima Valenzuela fue una de las nueve personas consignadas ante un juez federal, por su participación en la evasión del “Chapo” Guzmán, según dijo la Procuradora General de la República, Arely Gómez, en conferencia de prensa el pasado miércoles 21 de octubre.

ANUNCIO PATROCINADO



“Uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza Guzmán Loera, y que además de las acciones propias de la evasión, según información proporcionada por diversas instancias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea. Con éste, son dos los pilotos de dicha organización criminal, que el Ministerio Público de la Federación ha puesto a disposición actualmente, del órgano jurisdiccional”, dijo la procuradora.

Gómez no dio los nombres de los consignados, pero distintos medios, como La Jornada y El Universal, mencionaron sus identidades citando a fuentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Su nombre se puede ubicar en el sitio oficial del PRI (www.pri.org.mx), en el apartado de Miembros Afiliados, búsqueda por estado y luego por nombre. El resultado arroja que Héctor Ramón Takashima es miembro del distrito federal 3 en Sinaloa, que comprende Angostura, Navolato, Salvador Alvarado y una parte de Culiacán.

El padrón de afiliados lo registra sólo como miembro y no hay antecedente de que haya ostentado algún cargo dentro del partido.

Su hermano, Julio César Takashima Valenzuela, presentó un amparo contra su detención y arraigo, del 24 de agosto de este año, ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Fuente: Aristegui Noticias
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario