-

"Marinos se llevaron a mi hijo Héctor de 26 años detenido con Edgar Coronel Cuñado de el Chapo"


Héctor Carrasco Ruiz, quien es hijo de Don Manuel, conocía a Edgar Coronel Aispuro pues eran vecinos en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán; sin embargo el cuñado de "El Chapo" tenía más de dos años de no vivir en el inmueble que catearon los marinos el pasado 22 de octubre, el mismo día que la PGR informó de la detención y consignación de Edgar Coronel Aispuro, quien presuntamente organizó y supervisó la construcción del túnel por el que se fugó "El Chapo" Guzmán.

ANUNCIO PATROCINADO




Don Manuel narra que Edgar Coronel vivía en la casa ubicada por la calle Amado Nervo en el sector mencionado con sus abuelos.

“Los abuelitos del plebe vivían ahí pero el señor ya murió y se vino a estudiar aquí, ahí lo conoció mi hijo porque se juntaba la plebada con el hermano de la Emma pero tenía más de dos años que no vivía ahí”, recalcó.

El testimonio de don Manuel precisa que fue el 19 de agosto cuando los marinos y personal de la PGR empezaron a catear varios domicilios de supuestos parientes del Chapo en la Miguel Hidalgo sin embargo no tenían el dato exacto de la vivienda de Emma Coronel.

ANUNCIO PATROCINADO



“Andaban perdidos los soldados se metieron a otras casas que no eran”.

Dice que ese día su hijo Héctor de 26 años salió de su casa y a su paso se encontró con Edgar Coronel quien lo invitó a desayunar.

“Ese día mi hijo se topó al Edgar y lo invitó a desayunar a su casa, le tocó la mala suerte. Y después se metieron los marinos aquí a la casa y pensaban que iban a encontrar nada pero no hallaron nada malo porque no tenemos nada que esconder”, enfatizó.

Según don Manuel la marina los trató bien, le enseñaron una orden para catear su casa y les advirtieron “es por su bien”.

“Ese mismo día se llevaron a mi hijo a México pero no lo tienen en la cárcel lo tienen en una casa de esas que dicen de arraigo dice que no lo han tratado mal y que según ya está a días que cumpla el arraigo y lo van a soltar porque por más que le buscan no le encuentran nada malo, lo único fue que andaba con esa gente ese día”, lamentó.

- *¿Ustedes conocían a Emma Coronel?

-No la conocíamos hasta que se vino a vivir aquí y fueron contadas las veces que se dejó ver.

-*¿Por qué no denunciaron la detención de su hijo?

-No puede decir nada uno porque al otro día amanece muerto, oiga.

-*¿A qué se dedica usted y su hijo?

-A la obra, trabajamos duro.

Don Manuel dice que tienen más de dos décadas viviendo en la colonia Miguel Hidalgo, y la casa la construyeron gracias al apoyo económico de tres de sus hijas que se encuentran trabajando en Estados Unidos en un restaurante.

“Esta casa que tenemos las hijas nos ayudaron, tenemos tres hijas mujeres que trabajan en un restaurante en el otro lado y ahorramos para comprar el solar yo mismo la construí, pero pues mis hijas pusieron todo”, apuntó.

-*¿Qué le pediría a las autoridades?

-Pues yo veo mal que no hayan soltado a mi hijo porque no tiene nada que ver con esa gente y ojalá que ya lo suelten.

Según el informe de la PGR, Édgar Coronel Aispuro, cuñado. Organizó y supervisó la construcción del túnel, además fue el responsable de organizar la salida y traslado de El Chapo hasta uno de los sitios donde está oculto.

Sobre la detención de Héctor Carrasco Ruiz no hay información oficial, así como de los diferentes cateos que ha realizado la SEMAR en Culiacán.

El reporte oficial:

El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato, se aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada.

El día 21 del mes en curso en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

Asimismo, el día 22 en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Stanza Toscana en Culiacán.

Fuente: El blog del narco
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario