-

Cae sobrino del “Chapo” en Cefereso #15


Familiares de Aureliano Guzmán Araujo, sobrino del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya conocieron de su paradero, después de que lo reportaron desaparecido tras la incursión de la Marina en su domicilio en el estado de Sinaloa hace un par de semanas. 

ANUNCIO PATROCINADO




El hijo de Aureliano Guzmán Loera “El Guano” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 CPS Chiapas, después de que un fiscal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejercitó acción penal en su contra. Guzmán Araujo fue consignado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos también de uso para las Fuerzas Armadas.

ANUNCIO PATROCINADO




La información trascendió después de que los familiares de Aureliano junior promovieron juicios de amparo en Sinaloa y en el Distrito Federal por su desaparición tras el operativo de elementos navales en su ranchería de Culiacán. De hecho el primer amparo también buscaba la protección de la esposa e hija menor de Aureliano, de quienes no se sabía su ubicación. 

En el segundo juicio de garantías se reclamaron actos de allanamiento de domicilio sin orden judicial, privación ilegal de la libertad e incomunicación. 

Durante las acciones de las fuerzas especiales se encontraron drogas, armas de fuego y cartuchos en poder del inculpado, sin que se conozcan las cantidades ni tipos de los objetos materia del delito, pues ninguna dependencia reveló la información. Aunque el sobrino del “Chapo” Guzmán se encuentra preso en el nuevo penal de máxima seguridad de Chiapas, la causa penal que se le sigue fue radicada en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa con residencia en Culiacán. 

De los demás familiares reportados como desaparecidos: la esposa y la hija de Guzmán Araujo, así como otras cinco mujeres, nada se ha aclarado. Fuentes consultadas en Culiacán señalaron que las féminas solo se habían ido del lugar para protegerse y probablemente ya estén de vuelta con sus seres queridos.




FUENTE: BLOG DEL NARCO
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario