-

Consejo: Cómo enfriar tus latas en dos minutos


Sin duda, la ciencia es una herramienta útil para nuestra vida diaria. Con más razón cuando estamos en aprietos. Piensa en esas reuniones que celebras en casa con familia o amigos de vez en cuando. Después de beber un rato y picar algunas patatas fritas, llega el punto culminante en que las latas frías se han acabado y tan solo nos quedan latas calientes del armario de la despensa. Las alarmas se disparan ¿Qué hacer? La solución es muy fácil: con el milagro de la termodinámica y en dos minutos tendremos latas frías

ANUNCIO PATROCINADO




Este truco sirve tanto para apuros caseros como para otras situaciones de emergencia. Puedes necesitar enfriar tus latas también en la playa o en el parque. Sí, puedes sacar hielo, pero con el calor que hace, servido en un vaso, el refresco tardará en enfriarse y tú no tienes tanta paciencia. Para acelerar la espera y tener latas heladas en un santiamén, solo hace falta un poco de hielo y sal. Y en dos minutos, ¡voilà!

ANUNCIO PATROCINADO



Para ello solo necesitarás un recipiente o bol para poner los hielos, añadir una cucharada sopera de sal y, a continuación, meter dentro uno de los refrescos. Tan solo habrá que dar un par de vueltas a la lata para que la sal se disuelva y esperar dos minutos. Así conseguirás bajar su temperatura ambiente más de 15 grados. ¿Qué cómo es posible? Por las leyes de la termodinámica: “Dos sustancias con diferentes temperaturas alcanzan el equilibrio térmico entre ellas”. Y es que la mezcla de la sal y el agua produce una reacción que absorbe el calor de la lata de tal forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente que está a temperatura ambiente. Y todo esto en tan solo 120 segundos.

Fuente: Ocio
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :