-

Operador de llamadas al 911: "Encárguese usted"


Un operador de Nuevo México renunció a su empleo tras decir a una persona que llamó desesperada al teléfono de emergencias 911 cuando intentaba salvar a un baleado que se encargase ella misma de la situación.


Matthew Sanchez fue reasignado a otro puesto cuando las autoridades supieron de la llamada, dijeron responsables del departamento de bomberos de Albuquerque el lunes. Pero el servicio confirmó la dimisión de Sanchez en un comunicado emitido por la oficina del jefe administrativo del cuerpo el martes por la noche.

La llamada se realizó luego de que Jaydon Chavez-Silver, de 17 años, recibiera un disparo en junio mientras observaba una partida de cartas entre otros adolescentes en la casa de un amigo en Albuquerque. El joven falleció más tarde. La policía no identificó a un sospechoso ni realizó detenciones.

En la grabación obtenida el martes por la Associated Press, la persona que llama muy nerviosa al teléfono de emergencias responde con una palabra malsonante al operador por preguntarle en repetidas ocasiones si Chavez-Silver respiraba.

Durante la conversación, la voz femenina que llama dice: "¡Lo estoy manteniendo con vida!".

Sanchez pregunta: "¿Está respirando?".

Su interlocura responde: "¡Apenas!".

Entonces se escucha como la mujer anima desesperadamente a Chavez-Silver a seguir respirando.

"¡Respira una vez más! ¡Respira una vez más!", se escucha diciéndole al adolescente. "Eso es Jaydon. ¡Respira una vez más! Eso es Jaydon. ¡Buen trabajo! Aguanta, ¿ok? ¿Ok?".

Entonces el operador pregunta de nuevo: "¿Está respirando?".

La mujer le responde: "Apenas respira, ¿cuántas veces tengo que decírtelo?", dijo incluyendo una palabra malsonante en medio de la frase.

"Ok, ¿sabe qué señora? Puede encargarse de esto usted misma. Yo no voy a ocuparme de esto, ¿ok?", le responde.

Por la grabación parece que Sanchez cuelga el teléfono dejando a la interlocutora a media frase.

"No, mi amigo se está muriendo", dice ella al final de la conversación.
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario