-

‘La Guardería’ El polémico tema de Tigres del Norte que podría censurarse, habla de la fuga de El Chapo



Se trata de la canción ‘La Guardería’, un tema donde señalan las ‘Realidades’ que han pasado en México en los últimos años

En algunas de sus presentaciones, se dice que a Los Tigres del Norte se les prohibió incluir en su repertorio el tema ‘La Granja’.





En algunas de sus presentaciones, se dice que a Los Tigres del Norte se les prohibió incluir en su repertorio el tema ‘La Granja’. FB "Fotógrafo: Facebook"

No sería la primera vez que censuran a ‘Los Jefes de Jefes’. Hace unos años, el tema ‘La Granja’ de Los Tigres del Norte fue censurado. Muchos señalaban a la Secretaría de Gobernación como los responsables. En aquella ocasión, la Segob emitió el siguiente comunicado: 

"En relación con la interpretación conocida como La Granja del grupo Los Tigres del Norte, la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) niega rotundamente que haya enviado oficio alguno a los radiodifusores prohibiendo expresamente la difusión del tema musical. 




Los concesionarios y permisionarios de la radio y la televisión tienen libertad de programación y cuentan con códigos de ética con los que determinan, cumpliendo con la ley, la programación correspondiente.

La Secretaría de Gobernación reafirma su respeto por la libertad de expresión y su ejercicio responsable en los términos que fijan la Constitución y las Leyes". 

En algunas de sus presentaciones, se dice que a Los Tigres del Norte se les prohibió incluir en su repertorio el tema ‘La Granja’. Ante aquella censura, Jorge Hernández ‘El Tigre Mayor’, señaló que esto no ayudaba a mejorar México: “si la censura de nuestras canciones ayudara a que se resolvieran los problemas en México, Los Tigres del Norte no tendrían problema en que las censuraran. Pero al prohibirlas tampoco ayuda para mejorar a México”.


En su más reciente producción musical titulada ‘Realidades’, la agrupación del Regional Mexicano incluye un tema con el nombre ‘La Guardería’, una canción que muchos consideran podría sufrir la misma censura que ‘La Granja’.

¿Qué dice el tema ‘La Guardería’?

“A las manos del abuelo, regreso la guardería, trae al nieto de su mano, para que juegue todo el día, cambian otra vez las reglas, muchos ya lo presentían...un desorden de juguetes nos dejó el niño Felipe, ahora hay que reacomodarlos aunque algunos ya no sirven, muchos manchados de sangre a los niños tienen tristes...”.

En una entrevista que ofrecieron ‘Los Jefes de Jefes’ a La Jornada en octubre de 2014, cuando presentaron su disco ‘Realidades’, hablaron sobre la canción ‘La Guardería’, señalando que dan reflejo a lo que ha pasado en los últimos años en México. 

“Tiene mucha relación con lo que ha sucedido en estos años que no hemos grabado, así que juntamos varios hechos que se han dado a conocer respecto del tema (La Guardería). Pero la interpretación se la dejamos a la prensa para que dé su opinión sobre cuáles son las realidades de Los Tigres del Norte”, comentó Jorge Hernández. 

En este tema, hacen referencia de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC: “lo que sí queremos precisar es que al final nos referimos a lo que pasó en la guardería de la ciudad de Hermosillo y hacemos un recuento de los presidentes que han pasado desde que ocurrió el problema y no han dado solución hasta ahora”.

¿Qué personajes aparecen en ‘La Guardería’?

-Carlos Salinas de Gortari (ex- presidente de México)

-Enrique Peña Nieto (actual presidente de México)

-Felpe Calderón (ex- presidente de México)

-Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

-Angélica Rivera (Primera Dama de México)

Sobre ‘El Chapo’ Guzmán, Los Tigres del Norte cantan lo siguiente: “Juaquinsito como siempre jugaba a las escondidas, siempre haciendo travesuras por toda la guardería y el nieto por encontrarlo, se ha ganado una estrellita”. 

Cabe señalar, que esta parte de la canción, hace mención cuando ‘El Chapo’ estaba encerrado en el Penal del Altiplano.

Escucha a continuación ‘La Guardería’:

Está sería la interpretación de algunas de las estrofas de la canción de Los Tigres del Norte:

-“A las manos del abuelo, regreso la guardería trae al nieto de su mano...”: el tema hace referencia de que el poder regresó a Carlos Salinas de Gortari, poniendo Peña Nieto como Presidente de México.


-La Guardería: además de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se refiere a México.

-”Un desorden de juguetes, nos dejó el niño Felipe...”: está parte del tema, hace mención a la guerra del narcotráfico que originó el entonces Presidente de México Felipe Calderón. Muchos carteles de la droga se disputaban el poder.

-“Muchas cosas han pasado en la ausencia del abuelo, 12 años paso afuera...”: los dos sexenios que el PRI no estuvo en la presidencia (Vicente Fox y Felipe Calderón). 

 -“Y ahora la bella gaviota, es la reina de las niñas”: hace referencia a quien por año fue actriz de las telenovelas y ahora, es la Primera Dama de México.
SHARE

Viral VIP

Sitio web de entretenimiento y noticias virales. Te mantenemos al día con las noticias mas reelevantes del mundo.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario